top of page

¿QUÉ ES EL AMOR PROPIO?




Ahora sé que el Amor propio es el reencuentro con uno mismo, sé que no es fácil reconciliarse con uno mismo, y mucho menos cuando la mayor parte del tiempo el trato hacia ti mismo ha sido negativo. Son muchos años donde has entrenado la crítica en tu vida, la exigencia, la descalificación para que, de repente, casi por arte de magia comiences a amarte. Se necesita mucha paciencia, esfuerzo, aceptación y, compromiso con uno mismo.


Doy fe de que abrazar las partes rotas conlleva, en un principio, sufrimiento, pero también mucha valentía y la habilidad de perdonar y perdonarnos. Ser capaz de darte amor cuando es lo que más necesitas y no lo sabes, requiere de mucha fortaleza y de mucho trabajo interior.


Debes amar y aceptar tus errores y limitaciones con respeto, es fundamental para avanzar. La importancia de saber que confundirte es una oportunidad para aprender y que juzgarte no te ayuda en absoluto.

Eres mucho más que tus errores y fracasos, mucho más que tus resultados. Eres único, eres edición limitada y eso nadie puede robártelo. Quizá has crecido sin darte cuenta de ello y que incluso en estos momentos te cueste creerlo, pero nunca es tarde para mirarte al espejo y comenzar a ver todo el potencial que tienes dentro.


Perdonar es una oportunidad para sanar tu resentimiento, ese que en algún momento tanto daño te hizo. Hay que perdonar a los demás, y también a nosotros mismos por el trato que nos dimos. El perdón es un acto liberador de las ataduras del pasado.

Ser consciente del momento presente es un modo de dejar ir al pasado y evitar que el futuro te abrume con sus preocupaciones. Vivir en el día a día, saboreando lo que sucede a cada instante.

Desconecta para volver a conectar. Es recomendable desconectar de ese mundo intangible para conectar de nuevo contigo mismo, conectar con lo que se revela ante tus ojos.


Descubre la verdad de quién realmente eres en tu interior, te ayudo a conectar con el amor a través del coaching.




Ámate a ti mismo.


Amarte a ti mismo es conectar con él amor que ya eres, es comprender que eres único, valioso, por el mero hecho de existir, es deshacerte de esas capas con las que te has ido protegiendo desde tu infancia.

Vivir hacia afuera es esperar que el mundo nos de lo que no somos capaces de darnos a nosotros mismos. Cuando buscamos afuera es que no existe una conexión con nuestro interior.


Todo acto de amor comienza en uno mismo. Para poder irradiar amor el primer paso es amarte a ti mismo.

Solo serás capaz de aceptar el Amor, que eres capaz de darte a ti mismo. Cuando tu corazón se llene de Amor y no necesites nada, es cuando los demás empezarán a respetarte, amarte y darte todo aquello que no te daban cuando los necesitabas desesperadamente.

Aprende a quererte y a respetarte, ENAMÓRATE DE TI, porque mereces el amor en tu vida, y no hay mejor manera que empezar dándotelo a ti mismo.



CUANDO TE ENAMORAS DE TI EL MUNDO SE ENAMORA DE LO QUE ERES.



Cuando aprendes a amarte sucede algo asombroso, dejas de perseguir personas, situaciones y resultados.


Descubres que pase lo que pase tú eres feliz porque tienes amor, paz en tu alma y en tu corazón, sólo te necesitas a ti.


Por eso…


No busques el amor afuera, no te abandones a ti mismo buscando amor en los demás. Debes de amarte a ti mismo como nadie nunca en esta vida te va Amar.




¡AHORA ES TU TURNO!


Me gustaría mucho saber tu opinión. ¿Te ha ayudado a comprender que es el Amor Propio? ¿Te ha revelado algo nuevo o interesante?

Deseo con toda mi alma que empieces a amarte a ti mismo.

Me encantará verte en los comentarios.




Con Amor

Ana Tobio






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page